Grupo de cachorros
la cantera de Deporcan
El grupo de cachorros está compuesto íntegramente por perros menores de 12 meses. En él se trabaja en sentar las bases del agility en los cachorros, siempre haciéndolo como un juego, pensando en que nuestro pequeño aprenda también a trabajar en una pista llena de obstáculos.
En Deporcan, trabajamos con los cachorros con una base cognitiva, en la cual los propios perros serán conscientes de qué se quiere de ellos en cada momento. De este modo, comenzamos a fomentar la independencia para cada uno de los obstáculos.
Poco a poco, se introduce a los cachorros en cada uno de los obstáculos y, se les enseña, como deberán afrontar cada uno de ellos. Siempre teniendo en cuenta la edad del cachorro (por ejemplo, se les enseña a pasar entre las alas de los saltos, pero hasta una edad prudencial, no se les hará saltar).
Para los cachorros, es también importante el hecho de empezar a aprender a trabajar cuando hay más cachorros en la misma pista. Desde el inicio, les enseñamos a comprender que hay momentos para juegos y momentos de trabajo, que no deja de ser otro juego divertido, en el cual fomentamos la concentración del mismo.
Gracias a nuestro grupo permanente de cachorros, nuestros pequeños sientan unas bases muy importantes que les ayudará posteriormente a desarrollar las diferentes habilidades necesarias para el agility.