Jornada de Navidad 2023
El domingo 17 de diciembre y como es ya tradición, nos reunimos en las instalaciones del club para celebrar el inicio de las Fiestas de Navidad.
La jornada nos de la oportunidad de reunirnos los socios, antiguos socios, familiares y amigos para pasar un buen rato, disfrutar de la compañía en un ambiente muy divertido, charlar, compartir experiencias y en definitiva conocernos un poco más, ya que muchos no podemos coincidir debido a los diferentes horarios en los que hacemos usos de las instalaciones de nuestro club.
No podía faltar en nuestra jornada un buen desayuno con nuestro chocolate, nuestras porras y churros, y algún que otro bollito con el que prepararnos para superar no solamente el intenso frío entorno a los 2 grados, sino el inmenso reto que nos quedaba por delante.
Superado con éxito este primer reto y mientras seguíamos calentando el cuerpo con el desayuno, al mismo tiempo observábamos como los compañeros de OCI realizaban una serie de ejercicios, explicados por Isa y con los que, a parte de disfrutar viendo la tranquilidad con que los perros realizaban los ejercicios, también comentábamos asombrados el distinto comportamiento de esos perros cuando practican OCI que cuando entran en una pista para hacer agilty.
Ya con un sol radiante nuestra compañera Alina nos pidió ayuda para montar una pista de agilty en la que se iba a desarrollar una pequeña competición por equipos formados por 4 binomios de los diferentes grupos de clase (cachorros, blancos, amarillos, verdes, rojos e incluso OCI).
La prueba era muy sencilla, o por lo menos eso parecía y consistía en pasar los 23 obstáculos de la pista de forma que cada perro al menos hiciera una secuencia de 5 obstáculos, excepto los cachorros que solo hacían 4 , pasándose un testigo en el momento del relevo. Cada equipo decidía el orden de los 3 binomios que saltaban después del cachorro y cuantos obstáculos saltaba cada uno de ellos.
Como no recodar el momento de reconocer la pista y de ver como se repartían los binomios sus secuencias, un verdadero embotellamiento de guías, perros, jueces….. en fin, un primer paso que se superó entre risas y consejos de como distribuirse, colocarse para hacer los relevos y por donde efectuar los recorridos.
Los equipos tenían nombres muy navideños y fueron los siguientes:
Romanos, Pastores, Ovejas, Renos, Elfos Pajes, Camellos, Peces y Burritos.
Hay que destacar que todos los equipos derrocharon voluntad e interés, y que todos hicieron un gran trabajo superando la dificultad añadida de coincidir en pista tanto guía y perros con diferentes experiencias.
Todos derrocharon la alegría y el compañerismo que nos caracteriza, siendo el resultado final lo menos importante. Para todos, simplemente el participar fue una enorme alegría que seguro recordarán por mucho tiempo.
Finalmente ganó el equipo de los ¡¡ PAJES !! . aunque tenemos que aclarar que vinieron cargados de regalos que distribuyeron especialmente a los jueces.. ☺☺☺
Todos recibieron un pequeño recuerdo de este día tan especial y seguidamente nos
juntamos para disfrutar de un aperitivo compuesto por las viandas y bebidas que aportaron los socios y que no conseguimos acabar, como viene siendo habitual.
Al mismo tiempo socios y sus perros tuvieron la oportunidad de hacerse una serie de fotografías, gracias a la colaboración de nuestra compañera Clara. ¡¡Gracias!!
Acabamos la jornada brindando y deseando que estas fiestas y el Año 2024 nos traiga lo mejor para todos, especialmente salud y que sigamos disfrutando de nuestro club, nuestros socios y nuestros compañeros peludos.
Esperamos impacientes volver a disfrutar de más jornadas como la vivida este día.
¡¡ Felices Fiestas !!