Historia del Club
Primeros socios Deporcan
Deporcan es el club de agility más antiguo de España. Fue fundado en el año 1988 bajo el nombre de Centro Canino Boadilla de la mano de Joaquín Rodríguez Almagro. Su primera ubicación tuvo lugar en el municipio de Boadilla del Monte, y como reconocimiento al apoyo brindado por el Ayuntamiento se incorporó su nombre a la denominación del club, pasando a llamarse Club de Agility Boadilla.
Nuestro club siempre ha sido en el pasado muy activo e innovador. Un ejemplo de ello tuvo lugar cuando Joaquín trajo a España Peter Lewis, uno de los creadores del agility y primer juez de este deporte. El juez inglés impartió un curso que significó el punto de partida de su difusión en nuestro país. A partir de este acontecimiento se empezaron a formar diferentes clubs de agility por la geografía nacional.
Posteriormente nos trasladamos a la zona de Valdelatas, junto a la residencia canina Petercan, tomando el nombre de Club Agility Boadilla Petercan.
En la actualidad seguimos en la zona de Valdelatas, pero junto a la carretera de servicio de Colmenar Viejo a Madrid. Al cambiar de ubicación y, dada la confusión que creaba nuestro anterior nombre, pasamos a llamarnos Deporcan.
Podéis ver un emotivo video sobre la historia del Club de Agility Deporcan entre los años 1988 al 2000.