Ultimo camino juntos

Decir adiós a nuestro mejor amigo siempre es algo difícil. No obstante, hay situaciones y momentos en los que su calidad de vida se ha reducido tanto que puede ser necesario eutanasiar a nuestra mascota.

Eso sí, para saber a la perfección en qué momento es conveniente considerar el sacrificio de un perro, es conveniente consultar a los médicos veterinarios. Este es otro de los puntos que tendremos que conocer y también tener en cuenta a otros profesionales que también participan en este proceso.

Ante todo, el sacrificar a un perro es una decisión compleja. En la gran mayoría de casos nos puede el sentimiento y el querer que nuestro fiel amigo siga con nosotros un poco más. Sin embargo, hay ocasiones en las que la eutanasia puede ser una solución más humana que el mantenerlo con vida. Por otra parte, como veremos, también existen otros casos en los que puede estar bien decidir sacrificar a un perro.   

Resulta que las mascotas también tienen su última voluntad antes de morir, pero sólo los veterinarios que ponen a dormir a los animales viejos ó enfermos lo saben muy bien.

El usuario de Twitter Jesse D. preguntó a un veterinario cual era la parte más difícil de su trabajo.

El especialista respondió sin titubeos que lo más difícil para él era ver cuantos animales viejos ó enfermos buscan a sus dueños antes de dormirse.

Lo triste es que el 90% de los propietarios, no quieren estar en una habitación con un animal moribundo.

La gente se va para no verlos morir, y no se dan cuenta que en estos últimos momentos de vida es cuando más los necesita.

Los veterinarios están pidiendo a los propietarios que permanezcan cerca de sus animales hasta el final.

" Es inevitable que mueran antes que tú "

Recuerda que eres el centro de su vida, tal vez para ti sólo fue tú mascota, pero para él fuiste todo su mundo, su familia, aunque sea difícil no te rindas con él en el último momento.

No dejes que mueran en una habitación con un extraño en un lugar que no es su casa y no le gusta.

Es muy doloroso para los veterinarios ver como las mascotas no pueden encontrar a su dueño en los últimos minutos de su vida, no entienden por qué su amo los dejó, después de todo lo único que necesitan en ese momento es el consuelo, amor y cariño de su amo.

Los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no estén tan asustados, pero son totalmente extraños para ellos.

No lo dejes solo aunque sea demasiado doloroso para tí, piensa en tú compañero, soporta el dolor por él, y ayúdalo con tú presencia a cruzar tranquilo el hermoso puente del arcoíris.

¡¡ Se lo merece  !!